miércoles, 27 de marzo de 2013

CUALQUIER TIEMPO PASADO...

Hola a tod@s de nuevo!! A punto de comenzar el jueves santo, recién estrenadas las vacaciones escolares y con muuuucho trabajo pendiente, mi cabeza se va a aquellos maravillosos años en los que yo era una niña (uf! lo que hace de eso...) y solo veías películas y más películas con contenido más o menos religioso.
Todas tenían su "aquel" ¿o no? Hoy día, ya no son citas obligadas de la televisión pública, pero cuando tienes encima estas fechas, seas creyente o ateo, siempre te preguntas: "¿Cuando echan Ben- Hur? ¿Y "Los Diez Mandamientos"?
¡A que sí!
Porque, en nombre de cierto grado de morbo... No me negareis el atractivo de los biceps de Charlton Heston entre togas tan cortas, o la famosa carrera de cuádrigas que aún hoy, tantos años después, sigue siendo una verdadera joya del cine.

¿Y qué me decis de esa eterna, inacabable, épica... Si "Los Diez Mandamientos"?

¡Cualquiera se movía del sofá antes de que Moisés muriera de viejo!

Y si hablamos de esclavos sexys y noblotes que tienen un final épico, hablamos, por supuesto, de "Espartaco" y su rebelión frente a los romanos.


Creo que aún recuerdo ese hoyuelo en la barbilla, esa ternura con la que conquista a la chica, esa mirada afilada que augura la peor de las desgracias para todos sus enemigos...

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras películas preferidas para estas fechas?

1 comentario:

  1. Hola Elena, perdona la intromisión pero traigo un pequeño reto. Si quieres saber más entra en mi blog y descubre de qué va la cosa.

    http://laletranoencontrada.blogspot.com.es/2013/04/hace-un-ratin-aparecio-por-aqui-tamara.html

    Es divertido!!
    Besos!
    P.D: A mi me gustaba la de cleopatra... aunque no sé porque la ponían siempre en estas fechas XD

    ResponderEliminar