martes, 2 de julio de 2013

DE MENDIGO A PRÍNCIPE

Esta semana, para mí y en lo que se refiere a trabajo, se termina el jueves. Por eso, todo lo que tengo planeado hacer debe salir un poco más comprimido, o rápido, como se prefiera.

Siguiendo con las entradas semanales de mi blog, referentes a los personajes de LA HEREDERA, hoy le toca el turno a Pablo Guerrero, o Pablo El Bastardo. Ya de entrada su apodo dice bastante de él. Pero no todo, claro. Compañero de juegos de nuestra protagonista desde niño, para nadie es un secreto su origen. Él mismo lo asimila desde que tiene uso de razón, aunque posee un carácter indómito que le hará rebelarse contra uno de los mayores tiranos que el cortijo La Dorada, ha conocido.
Aquí os lo muestro, para que no tengáis dificultad en ponerle cara.



Es arrojado, valiente y atractivo. Tanto que conquistará un corazón, aparentemente, inaccesible para él, pero que resultará estar hecho a su medida. De hecho, le salvará de más de un apuro creado por sus ideales anarquistas... Pero bueno, mejor os lo presento con unas pocas palabras de su boca.

"[...] Qué estúpido y qué tonto confiado había sido. Por eso aquel terrateniente prepotente esperaba su visita.
El señor de Casanueva había tenido una bonita manera de hacerle ver de una vez cuál era el sitio que le correspondía en el mundo.
-Algunas conciencias no están en venta, señor -fue su airada respuesta, y se levantó dispuesto a marcharse-. Se ha equivocado usted conmigo. No vine hasta aquí buscando limosna.
-Ni yo estoy dispuesto a darla, créame. -Como si esperara su respuesta, Diego le extendió un papel y lo mantuvo en alto hasta que Pablo lo recogió-. Si se toma la molestia de leerlo, verá que quizá sea usted el equivocado.
El documento comenzó a dar vueltas en sus manos, hasta que lo dejó sobre la mesa con expresión triste.
-No sé leer -confesó, y bajó los ojos avergonzado. [...]

En el fondo, y aunque el orgullo le pueda a veces, es un cielo de hombre, os lo garantizo.


2 comentarios:

  1. Vaya! q pintaza tiene este personaje!
    Muchas gracias x darnos una pincelada
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marianchu!! En realidad todos tienen pintaza, ya lo irás descubriendo, jejeje!! Besos.

      Eliminar