lunes, 12 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN EN BENAVENTE

Después de un fin de semana bastante movidito, aquí estoy de nuevo, esta vez para haceros una pequeña entrada acerca de lo que fue la presentación de LA HEREDERA en Benavente, dentro de los actos de la Feria del Libro que ya terminó.
Y es que fui la primera en abrir fuego después de los consabidos discursos y del pregón, a cargo en esta ocasión del escritor Félix G. Modroño.
Podría deciros muchas cosas acerca de mi cuarto de hora de pequeña gloria, pero seré breve, y dejaré que las imágenes hablen por sí mismas. Mucha gente para verme, mucha expectación para escucharme... Y muchos hombres esperando para las firmas!
Pero vayamos por partes. Al lado de Mari Jose, directora de la Biblioteca Municipal de Benavente, comencé mi pequeño relato de por qué me decidí a escribir, de la razón de ser de LA HEREDERA y, por supuesto, de su personajes y la historia que ellos mismos nos cuentan.



No salí muy favorecida, pero es que no soy muy fotogénica, jajaja!!
Después de mi presentación, otros dos compañeros hicieron lo propio. A continuación, nos llegó la hora de las firmas, y el destino quiso que me sentara junto a Félix G. Modroño, uno de mis autores favoritos. Un maestro de las letras que no dudó a la hora de compartir mesa de firmas conmigo.


Bueno, casi no se le ve porque el fotógrafo no era muy profesional que digamos, pero os aseguro que era él.
Y fue en la sesión de firmas donde ocurrieron varias cosas insólitas para una escritora de romántica en pañales como yo:
La primera es que EL ALCALDE de Benavente (sí, como lo oís o lo leéis) no solo compró mi novela... ¡¡Sino que además se la leyó!!
Increíble (al menos para mí) pero cierto. Antes de la presentación mantuvimos una charla muy interesante acerca de LA HEREDERA y sus personajes. Después, fue el primero en ponerse a la cola de las firmas para que le dedicara el libro... ¡¡A él solito!! Aquí está la prueba:




Tal vez animados por él, los demás hombres decidieron "salir del armario" y confesarse asiduos de este género romántico que tanto nos apasiona. ¡¡Os juro que nunca he firmado tantos ejemplares dedicados solo y exclusivamente al sexo masculino!! Uno...



Dos...



¡¡Y hasta tres, nada más y nada menos que el mismísimo Félix!!


También hubo alguna que otra mujer... Jajaja!!




Pero para que os hagáis mejor una idea, aquí os dejo dos vídeos caseros (caserísimos, y con el pulso del cámara preparado para robar panderetas, como podréis comprobar, jajaja!!) de la presentación. Sobran las palabras y abundan las emociones aún hoy, varios días después.
Dar las gracias a Mari Jose, por su saber estar y excepcional profesionalidad, a los libreros que, después de aquellos minutos tan intensos, me felicitaron y, por supuesto, a tod@s l@s que se acercaron por allí para escucharme y aguardaron pacientes sus firmas.
¡OJALÁ PUEDA REPETIR EL AÑO QUE VIENE CON MI SEGUNDA NOVELA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario