jueves, 2 de enero de 2014

EL ÚLTIMO CARNAVAL

Buenas tardes y feliz Año Nuevo!!!
Aprovecho esta entrada para desearos lo mejor en este 2014 que acaba de comenzar. Dicen por aquí que "entre col y col, lechuga", y yo añado que entre fiesta y fiesta... Lectura finalizada y pequeña opinión al canto.
Y hoy le tocó el turno a Menchu Garcerán y su Último Carnaval, un libro que tenía pendiente desde su presentación, allá por febrero del 2013.

Bueno, no os disgustéis... Yo llego tarde a la mayoría de las cosas, pero llego.


¿Que deciros de esta historia? Pues en un primer momento, me sorprendió, así, sin más. La mezcla de pasado y presente a través de un nexo de unión tan peculiar como los fantasmas que, aparentemente, acosan a Gabriela, la protagonista, me pareció original y diferente (bueno, much@s pensaréis que a lo mejor no es tan original, pero es que yo soy muy anticuada con mis lecturas, y hasta hace bien poco estas se limitaban a la romántica en sus variados estilos, todos muy "terrenales").
Pero conforme me fui sumergiendo en sus páginas, y mi imaginación comenzó a volar hasta las calles de Venecia, los palacios y ese hombre enigmático, algo desagradable y muy metódico llamado Mario, sencillamente, me conquistó. 
Un estilo impecable, sin fallos, para narrar una historia de amor entre el agua y el aceite... Hasta que finalmente, el aceite, o sea, el pedazo de hombre atractivo y de sangre azul, consigue mezclarse con el agua.
Entre medias, una historia de traiciones, celos y venganzas, con un final desgraciado que no se repite entre nuestros protagonistas, claro.
En fin, una lectura recomendable, tranquila y entretenida, que recomiendo para esos días lluviosos en los que puedes cobijarte bajo una manta con un buen libro entre las manos.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también la leí cuando salió y coincido contigo una lectura entretenida.
    Un bico y gracias x tu opinión :D

    ResponderEliminar
  2. Elena, muchísimas gracias. Me alegro de que te hayas gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, Menchu, y Mario me gustó todavía más, aunque al principio me pasaba con él como a Gabriela, jajaja!! Besos.

      Eliminar
  3. Me lo apunto, que me llamó la atención en su momento y por lo que dices merece la pena.
    Gracias por la crítica Elena.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya me contarás, Vane. Feliz año para ti también!!

      Eliminar